La pareja habría realizado transacciones por más de 1500 millones de lempiras y poseen unas 500 unidades de transporte urbano, 300 rastras más 200 vehículos de pasajeros que son parte de su patrimonio.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación (ATIC), junto a fiscales del Ministerio Público y miembros de la Policía Militar capturó al comisionado de policía Jorge Barralaga y la asesora de la secretaria de seguridad Reyna Ayala.
Tanto el comisionado en condición de retiro Jorge Barralaga como la asesora Ayala son acusados del delito de lavado de activos
Barralaga y Ayala fueron capturados esta mañana, luego que han venido siendo investigados por haber realizado transacciones por más de 1500 millones de lempiras, el manejo de 500 unidades de transporte y 300 rastras más 200 vehículos de pasajeros que son ´parte de su patrimonio.
La captura se efectuó la mañana de este domingo en la residencial Las Cascadas de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras tras ocho meses de largas investigaciones, según informó el Ministerio Público en su página de Facebook.
El comisionado Barralaga detenido por lavado de activos, Jorge Barralaga, se encuentra bajo investigación por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por presunción de enriquecimiento ilícito.
Con la información proporcionada por el Tribunal Superior de Cuentas, el comisionado en retiro tiene un patrimonio de 27 millones de lempiras que no ha podido justificar.
Barralaga había sido acusado de recibir un sobre de manila de una poderosa familia de Copán y de posteriormente efectuar un depósito de 170 mil lempiras a una cuenta de occidente.
En su momento el entonces jefe policial de esa zona manifestó que él retiró ese dinero de su cuenta y lo depositó en una cuenta de su hijo en el banco de Occidente para comprar insumos y repuestos para su empresa de transporte.
Barralaga fue acusado directamente por el entonces director de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
Barralaga además fue acusado junto a los comisionados Manuel Fuentes Aguillar y Marco Tulio Rivera Palma por la fuga de los policías responsables de la muerte de dos estudiantes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Topenlo!
Que lindos..pero deben haber mas testaferros.
El origen de las Extorsiones??? Qué raro que tenga 300 unidades de rapidito
Grande el hombron y toda una reina del sur la mujer
Induo apestoso!