Persecución y encarcelamiento contra de campesinos continúa en La Paz

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Samuel Martínez López, presidente de la Empresa Asociativa Campesina 9 de julio,  de San Pedro, Tutule, La Paz, acaba de ser capturado cuando se dirigía al centro de la ciudad.

La orden de captura dice que es por usurpación de la tierra propiedad de Carlos Arriaga quien habría presentado denuncia en los tribunales o ante la fiscalía en contra del líder campesino.

Al igual que Samuel, los otros 7 socios de la empresa campesina 9 de julio perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) tienen orden de captura, y procederán a ser capturados en las próximas horas.

El detenido está siendo trasladado para los Juzgados de la ciudad de La Paz, en el departamento del mismo nombre, ubicado a unos 90 kilómetros de Tegucigalpa.

Hace un mes aproximadamente se le dio sobreseimiento provisional a Carlos Yovani López Cálix, socio de esta misma base campesina.

La vía Campesina hace un llamado a las autoridades correspondientes y a los organismos defensores de derechos humanos para que se hagan presentes y apoyen a sus compañeros.

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter