Soberbia y prepotencia no permiten solución del problema en la UNAH

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio de José Luis Baquedano, presidente de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), la soberbia y la intolerancia de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es lo que no permite arreglar el problema en la máxima casa de estudios.

Baquedano hizo un llamado a que se sienten en torno a una mesa de diálogo donde converjan los estudiantes, los docentes y las autoridades y busquen una solución al problema.

El líder sindical también conminó a las autoridades universitarias a que cumplan con los acuerdos firmados el pasado 20 de julio de 2016 y que no han sido respetados por las mismas.

Señaló que ya se han creado grupos de choque dentro de la universidad y eso es peligroso para los estudiantes y para toda la comunidad universitaria.

Baquedano reiteró que esas actitudes llenas de soberbia e intolerancia solo le hacen mal a la educación superior y a los miles de estudiantes que ahí se forman en los diferentes centros universitarios del país.

Las autoridades de la UNAH, encabezadas por la rectora Julieta Castellanos, están criminalizando a los estudiantes y además les han conculcado las menciones honoríficas a los alumnos de excelencia académica y les han quitado hasta las becas.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Un comentario

  1. En Honduras la soberbia,prepotencia,ego, narcisismo, orgullo,vanidad,materialismo,política cavernacula. Son y han sido practicados desde siempre y son la causa de la pérdida de la esencia humana y la espiritualidad. Aquí la Empatia, humildad,piedad,amor a la vida y la creación Divina, sensibilidad,quedaron en el olvido. La explotación generalizada se practica hasta en la religión con los extorsionadores en nombre de la fe.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter