Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La docente de la cátedra de ciencias políticas, Divina Alvarenga, reprochó este viernes que las propias autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estén violentando la autonomía al pedir el ingreso de las fuerzas de seguridad del Estado para que repriman a los estudiantes.
Alvarenga, quien siempre acompaña a los universitarios en sus manifestaciones y denuncias, dijo a Criterio.hn que hoy tuvo que suspender las clases por los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los policías.
La catedrática lamentó que la UNAH, que debería ser el campus del saber y la luz del conocimiento, ya no tenga autonomía porque la rectora Julieta Castellanos, la ha entregado a la Policía Militar del Orden Público, Policía Cobras y a las demás fuerzas de seguridad del Estado.
Noticias Relacionadas: Cacería de estudiantes en la UNAH
Asimismo pidió a la sociedad hondureña que se sume a la lucha estudiantil para democratizar la Universidad y porque el problema ya se le salió de las manos a la rectora, Julieta Castellanos.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas