Romeo Vásquez Velásquez

Romeo Vásquez invita a la oposición a tomarse las calles para evitar la reelección

El 2009 el mismo Juan Orlando Hernández,  andaba en el Estado Mayor Conjunto pidiéndole a los militares que paráramos la reelección y hoy son ellos quienes la promueven

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El general en situación de retiro,  Romeo Vásquez Velásquez,  que encabezó el golpe de Estado del año 2009 contra Manuel Zelaya, convoca a los partidos de  oposición a tomarse las calles para impedir la reelección del presidente Juan Hernández.

Vásquez dijo que “a partir de su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral es levantar el pueblo hondureño y lo invitamos a defender lo que es nuestro, no permitamos la reelección porque es violatoria  de la Constitución”.

El militar en retiro,  que ahora es presidenciable por el Partido Alianza Patriótica que fundó después del Golpe de Estado, dijo que invita al pueblo a salir a las calles a manifestarse pacíficamente por esa reelección que es desde todo punto de vista ilegal.

Señaló que en su instituto político ya están haciendo una planificación para estas actividades de salir a protestar e invitar al pueblo y a los partidos de oposición a salir a las calles y parar de una vez por todas,  esa ilegal reelección de Juan Hernández.

Recordó que en el año 2009 muchos diputados como Juan Hernández, Toño Rivera, Ricardo Álvarez y muchos liberales que llegaban al estado Mayor Conjunto a pedir que se parara la reelección de Mel Zelaya y ahora son quienes la promueven.

Igual llamado  lanzó a las Fuerzas Armadas de Honduras a que cumplan con su papel y garanticen la democracia en Honduras.

Agregó que espera que la institución castrense actué en su momento en contra de esa reelección ilegal.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

25 comentarios

  1. Vamos apoyar esta acción para rescatar la constitución nuestra constitución ya que las fuerzas Armadas no Obedecen el mandato de nuestra constitución y luego vamos a Abolir todo las fuerzas Armadas no sirven para defender nuestra constitución solo por qué hay un documento de de las salas constitucionalistas amañada Ningún ajuste está por Encima de Nuestra constitución Solo este Gobierno a pesar que uso este Eslogan ninguno puede estar por encima de la ley??

  2. A sus órdenes mi capital, así lo dijo usted hace algunos años señor GORILA, ahora se presenta como buen samaritano llamando al pueblo a las calles y, porque no va de cuartel en cuartel para convencer al resto de gorilas tal vez lo acompañan a esta nueva aventura.
    El pueblo saldrá a las calles en su momento, pero no porque un GORILA se lo exija, el pueblo es sabio y sabrá cual es el momento idóneo para llevar a cabo estas y otras acciones, usted nada más dedíquese a tratar de olvidar los nombres de los asesinados, torturados y desaparecidos por las hordas militares durante el golpe de Estado que usted personalmente comando.
    Si usted conociera lo que es la vergüenza ya se habría marchado para siempre del territorio hondureño, esa sería la mejor manera de demostrar que tiene un mínimo de vergüenza, le recomiendo además que valla a una plaza pública y queme el uniforme de militar que un día portó, quizá así logre borrar la sangre con la que manchó ese uniforme.

  3. Hoy es bueno lo que en el 2009 era malo. Así son nuestros seudo líderes, cambian de discurso según las circunstancias del momento, si me convienen o no.