Entre los universitarios se encuentra el periodista, Ronnie Huete, corresponsal del periódico digital desacato.jnfo quien cubría la toma de los universitarios
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Los 21 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que fueron detenidos por los guardias de empresa de seguridad ESPA y miembros de la policía nacional comparecieron a los tribunales de justicia esta mañana.
Los jóvenes que fueron detenidos, gaseados y golpeados por la policía están siendo acusados de daños a la UNAH cuyas autoridades manifiestan que los daños ascienden a más de 300 mil lempiras.
Esta mañana los estudiantes fueron llevados a los tribunales de justicia donde fueron sometidos a la audiencia preliminar y se les otorgaron medidas sustitutivas diferentes a la prisión.
Entre las medidas está firmar el libro de registro en los juzgados todos los viernes, no salir del país, no acercarse al edificio administrativo de la UNAH y no acercarse a las autoridades universitarias.
Entre los 21 detenidos se encuentra el periodista y defensor de derechos humanos, Ronnie Huete, corresponsal de Descato.info y lo que hacía era brindar información a través de las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo la noche del miércoles en la ciudad universitaria.
Huete denunció que personas encapuchadas lo golpearon y que aún no había recibido asistencia médica.
La rectora Julieta Castellanos autorizó al Ministerio Público para que investigue y criminalice a los estudiantes que solamente ejercían su derecho a protestar.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas