Alianza Libre-PINU inscribe a Nasralla como su candidato presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Salvador Nasralla, fue inscrito esta tarde en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el candidato presidencial de la “Alianza Opositora contra la Dictadura”, que conforman los partidos Libre y PINU.

La secretaría general y asesora legal de la Alianza, Rixi Moncada, muestra la documentación para la inscripción de la candidatura de Salvador Nasralla.

El acto de inscripción se dio a las 4:00 de la tarde, tal como estaba calendarizado en el máximo ente electoral de Honduras y fue encabezado por el ahora aspirante presidencial; Salvador Nasralla; el coordinador de la Alianza y expresidente, Manuel Zelaya Rosales y el presidente del PINU, Guillermo Enrique Valle.

Previo a concretizar la inscripción de Nasralla, presentaron su renuncia, la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro de Zelaya y sus candidatos a designados presidenciales, Rodolfo Pastor de María Campos y Eduin Araque.

Junto a Nasralla fueron inscritos los candidatos a designados presidenciales, Xiomara Castro de Zelaya, Belinda Martínez y Guillermo Enrique Valle.

Este es el emblema de la «Alianza Opositora contra la Impunidad».

Asimismo se presentó el emblema de la Alianza, ideario y los puntos torales del plan de gobierno, entre otros datos relevantes para la conformación de un posible gobierno.

A partir de la fecha, el TSE tiene un plazo de diez días para revisar la documentación y luego dar respuesta al coordinador y representante jurídico de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales.

Inicialmente la Alianza estaba prevista con la inclusión del PAC, pero a última hora no se pudo porque Nasralla fue desplazado de la presidencia de la Junta Directiva.

Nasralla fundó el PAC en el 2011 y lo presidió hasta el lunes de la presente semana, día en que su cargo fue ocupado por la diputada Marlene Alvarega.

El aspirante presidencial insiste en que Alvarenga hizo un pacto con el TSE y el presidente, Juan Hernández, para sacarlo del ruedo político.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte