Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), en el marco de Tormenta de Fuego IV, presentó Requerimiento Fiscal contra tres policías preventivos por detener ilegalmente a dos menores de edad.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2015 cuando dos jóvenes que transitaban en las cercanías de la colonia Río Grande de esta ciudad capital se percataron de la presencia de una patrulla en la que se conducían los policías William Cárcamo, Leonel Ferrufino y Guadalupe Flores para dar respuesta a una denuncia anónima en donde manifestaba la venta droga.
Por tal razón, al momento en que los uniformados se hicieron presentes al lugar antes referido, observaron a un joven a quien procedieron a registrarlo y no le encontraron nada, lo obligaron a indicarles donde se encontraba su amigo para darles detención sin causa justificada y haciendo caso omiso al procedimiento para detener a un menor de edad, violentando el bien jurídico protegido de libertad de locomoción de ambas víctimas.
Ante estas acciones indebidas y siendo evidente la detención ilegal y el claro abuso de poder que realizaron los ahora encausados, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó la acusación por los delitos de Abuso de Autoridad y Detención Ilegal.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
DEFENDIENDO LACRAS ESTAN ESO FISCALES, PORQUE BUENAS FICHAS NO HAN DE SER,….