Por: redacción CRITERIO
Hoy en día vivir sin un celular en la mano es casi imposible ya sea por vicio o por trabajo y cuando el “cel” se nos descarga sentimos hasta morirnos.
En el afán de no dejar de estar conectados, ya sea vía mensajería instantánea, correo electrónicos o simplemente porque estamos entretenidos con la última app que descargamos, solemos cometer algunos errores con la batería de nuestro teléfono móvil, los cuales tienden a provocar daños irreparables.
Aquí te presentamos los tres más comunes:
Dejar el teléfono en lugares con altas temperaturas. Lo básico es no dejar el teléfono al sol. Además, hay que ser cuidadosos de no exponerlo a fuentes de calor, como por ejemplo la cocina, estufas o electrodomésticos.
Cargarlo todo el tiempo. Si estás todo el tiempo con el teléfono en la mano y la carga se pierde muy fácilmente, ya es un mal indicio. Cargarlo continuamente solo agravará la situación. En esta situación, consulta el manual o ve buscando un reemplazo para la batería.
Dejar que la carga llegue al mínimo. La mayoría de los smartphones se apagan cuando aún conservan un mínimo porcentaje de carga -que oscila entre el 8 y el 10%- y exigirles al máximo tratando de encenderlos es el peor de los errores. Lo ideal es ponerlo a cargar con batería baja antes de conectarlo a la corriente (y evitar así que se apague).
También influye, aunque no lo creas, dónde lo conectas. Por ejemplo si es a un enchufe la carga será más rápida, con un cable USB en la computadora no tanto.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas