Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los artistas e intelectuales en general expresaron a nivel nacional e internacional, su protesta firme y condenatoria ante la aprobación legislativa de normas judiciales que coartan todos los conceptos de libertad propuestos por la carta fundamental de las Naciones Unidas en relación a los derechos humanos y la Constitución de la República.
Los pueblos en su lucha permanente por alcanzar los estadios de vida más dignos en todo el mundo, van estructurando las más diversas formas de lograr tales satisfacciones colectivas que en el decurso del tiempo se convierten en hitos históricos que expresan las conquistas del grado más alto de humanismo universal.
Los pueblos, a través de la historia, nunca asumieron conductas de sometimiento, sumisión, subordinación y dominio ejercidos por parte de fuerzas oscuras sociales, económicas y políticas, que proponían convertir la tierra en un coto de caza medieval, en el cual el látigo fuese el silencio de la palabra indómita, libertaria y transformadora.
En Honduras se gesta una de las dictaduras más catastróficas en pleno siglo XXI, pues, partiendo de la costumbre inveterada de cometer fraude en las elecciones generales, se han impuesto decenas de gobiernos restrictivos, sangrientos e inhumanos, como fueron las dictaduras de Tiburcio Carías, Julio Lozano Díaz y las tiranías militares que se instauraron en la década de 1980, hasta llegar al presente absolutismo promulgado por Juan Orlando Hernández, habiendo dejado todas ellas, miles de compatriotas asesinados y desterrados como viles seres humanos a quienes se les estigmatizó con los más abyectos calificativos e incluso de comunistas enemigos de la humanidad.
La libertad de expresión, movilización, protesta y reprobación, constituyen los ejes fundamentales de la democracia universal, su represión sólo muestra la más horrorosa intolerancia de quienes desean aplastar y humillar el pensamiento y la acción de los hombres en estado de libertad y revolución.
Los artistas e intelectuales ante las leyes que coartan las libertades públicas y humanitarias, promulgadas por el gobierno fascista de Juan Orlando Hernández, denuncian en todos los foros posibles de carácter internacional, la represión furibunda a la cual está sometido el pueblo hondureño.
La oposición política actual impulsa una Asamblea Nacional Constituyente, una nueva Constitución y la refundación del país para subsanar la hecatombe económica, política y social que el Partido de gobierno ha implementado en todas las esferas de la vida social hondureña.
Hacemos un llamado urgente a todos los organismos internacionales de carácter humanitario, para que nos acompañen en una cruzada de denuncia contra las medidas represivas que se emiten, a fin de coartar las libertades ciudadanas hondureñas.
La dictadura de Juan Orlando Hernández es un proyecto de exterminio de la libertad, el respeto a la vida y constituye el continuismo indefinido que conlleva como principio destruir la soberanía popular en cualquiera de sus manifestaciones.
NO A LA DICTADURA FASCISTA Y REPRESIVA DE JUAN ORLANDO HERNÀNDEZ
LA ALIANZA OPOSITORA ES EL CAMINO DE LA VICTORIA
Tegucigalpa, 3 de marzo de 2017.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Ve no le salga el tiro por la culata
Apoyada por EEUU
Estado de barcos todos estos tipos al pazo deberían de ir