Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Este próximo 8 de marzo las mujeres se paralizan para protestar por los malos tratos, bajos salarios, la criminalización de los movimientos migratorios entre otras demandas.
Alrededor de 30 países han convocado un paró laboral de mujeres el próximo 8 de marzo. Colectivos como ‘Ni una menos’ en Latinoamérica o la Women’s march estadounidense lideran una nueva era en la protesta feminista.
Grupos feministas de Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EE.UU han confirmado la convocatoria que plantea dejar sin presencia femenina a oficinas, comercios, fábricas o cualquier tipo de empleo para protestar contra la brecha de género y la violencia machista.
Vea aquí el vídeo…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas