Por: Redacción CRITERIO
El detenido podría enfrentar una pena de entre nueve a doce años de reclusión.
Tegucigalpa.-La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó este viernes a un campesino en el occidental departamento de Intibucá, que cortó arboles de pino, según él, para uso particular.
El detenido, José Jacinto Hernández Alvarado, fue acusado por el delito de corte o aprovechamiento ilegal de producto forestal.
En la captura participaron elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y se produjo en el marco de la “Operación Tifón” que la Fusina realizó a nivel nacional.
El capturado fue remitido a los juzgados de Intibucá y podría recibir una pena de nueve (9) a doce (12) años de reclusión, según lo establece la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre para el delito de corte o aprovechamiento ilegal de producto forestal.
Durante el operativo de hoy se capturó en su mayoría a sindicados por delitos menores y se llevó a cabo varios operativos en centros de venta de comidas y allanamientos en busca de armas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas