Por cortar unos cuantos pinos, Fusina captura a campesino en Intibucá

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El detenido podría enfrentar una pena de entre nueve a doce años de reclusión.

Tegucigalpa.-La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó este viernes a un campesino en el occidental departamento de Intibucá, que cortó arboles de pino, según él,  para uso particular.

El Ministerio Público mostró esta fotografía en las redes sociales, como prueba de la tala.

El detenido, José Jacinto Hernández Alvarado, fue acusado por el delito de corte o aprovechamiento ilegal de producto forestal.

En la captura participaron  elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden  Público (PMOP) y se produjo en el marco de la “Operación Tifón” que la Fusina realizó a nivel nacional.

El capturado fue remitido a los juzgados de Intibucá y podría recibir una pena de nueve (9) a doce (12) años de reclusión, según lo establece la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre para el  delito de corte o aprovechamiento ilegal de producto forestal.

Esta fotografía fue publicada en las redes sociales del Ministerio Público.

Durante el operativo de hoy se capturó en su mayoría a sindicados por delitos menores y se llevó a cabo varios operativos en centros de venta de comidas y allanamientos en busca de armas.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter