Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Los bienes pasaron a partir de hoy al poder de la OABI
Tegucigalpa. – La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informaron esta mañana sobre el aseguramiento de 38 bienes inmuebles pertenecientes al grupo criminal de los extraditados hermanos Valle Valle.
Los bienes fueron entregados a la Oficina de Bienes Incautados (OABI), durante la operación “Centurión II”, mediante la cual se cumplió con la medida de aseguramiento ordenada por un juez de letras con competencia territorial en materia penal, en el mes de agosto del año pasado.
Adicionalmente a las acciones se pretende el aseguramiento e incautación de 6 bienes inmuebles y una sociedad mercantil denominada Beneficio de Café Escalante, capitales identificados con posterioridad a las diligencias iniciadas el año anterior.
Los bienes están ubicados en los Departamentos de Copán, Yoro, Santa Bárbara y Cortés. Su aseguramiento e incautación se realiza en el curso de un proceso investigativo instruido para determinar la comisión del delito de lavado de activos que se sigue en contra de los señores Bernabé Escalante, Luis Escalante Landaverde, Mauricio Castillo Sanabria y otros miembros de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, la que según antecedentes e investigaciones se relaciona con los hermanos Valle Valle y Héctor Emilio Fernández Rosa, todos ellos guardando prisión en los Estados Unidos, bajo el convenio de extradición entre el gobierno de Honduras y la nación norteamericana.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas