Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Olivia Marcela Zúniga Cáceres, la hija mayor de la asesinada lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres, exigió la noche de este jueves que se capture y castigue a los asesinos intelectuales de su madre, a quienes denominó como tiburones y ballenas.
“Ya capturaron a algunas sardinas, pero nosotros exigimos que capturen y castiguen con todo el peso de la ley a los tiburones y a las ballenas que le arrebataron la vida a mi mamá!!!! NO QUEREMOS VENGANZA, EXIGIMOS JUSTICIA!!”, escribió la joven en su muro de Facebook, tras conocer la captura del exmilitar hondureño, Henry Javier Hernández Rodríguez.
El exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras fue capturado este jueves en el estado de Tamaulipas, México y según el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, tiene vínculos con personeros de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).
Hernández Rodríguez se convierte en la sexta persona capturada por suponerla implicada en el crimen de Cáceres, quien fue asesinada el de marzo del año pasado en su casa de habitación de la ciudad de La Esperanza, en el occidental departamento de Intibucá.
Hasta el momento la justicia hondureña no ha revelado los móviles del repudiable crimen que conmovió al mundo y tampoco ha presentado a los autores intelectuales.
La familia de Cáceres argumenta que Berta fue asesinada por oponerse a la construcción de la represa Agua Zarca, que se construye en las tierras de la comunidad lenca sobre el río Gualcarque. También aseguran que el crimen se cometió por órdenes de los propietarios de la empresa DESA en complicidad con altos funcionarios del gobierno hondureño.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas