Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Andrés Soto García y Humberto Soto García, hermanos del extraditable, Roberto Soto García, fueron ultimados con armas de fuego esta mañana en Roatán, Islas de la Bahía.
El hecho se produjo en el barrio Pensacola de la isleña ciudad de Roatán, cuando las víctimas se conducían en un vehículo tipo camión, marca Kía blanco.
Testigos relataron que los hermanos Soto García venían siendo seguidos por un automóvil, cuyas características no fueron precisadas por la policía, solo se manejó que se dieron a la fuga y que su paradero aún no había sido establecido pese a que la ciudad de Roatán es pequeña.
Uno de los policías que se encontraba en la escena del crimen relató que una de las víctimas, recién había llegado a Honduras procedente de los Estados Unidos, donde radicaba y que su intención era pasar las fiestas de Navidad y año nuevo.
Sobre el extraditable Roberto Soto García
Roberto Soto García fue capturado en octubre pasado a petición del gobierno de Estados Unidos por considerarlo pieza clave del cartel del narcotráfico Los Soles, liderado por dos sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El 22 de noviembre pasado Soto García brindó u testimonio que fue utilizado en el juicio contra los parientes de Maduro mediante el cual aseguró haber ayudado a los antes señalados de aterrizar 50 avionetas cargadas con droga en Roatán.
Actualmente el extraditable se encuentra recluido en el Primer Batallón en el sector de El Ocotal, Francisco Morazán.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas