Interpretación de artículos 217,219 y 220

Ejecutan orden de captura contra funcionario del MP que vendía información a narcotraficantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ejecutaron orden de captura contra un funcionario del Ministerio Público que vendía información confidencial a personas que están siendo investigadas por la supuesta comisión de delitos.

La orden de captura fue emitida por un Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional, contra el asistente jurídico de la Unidad de Intervención de las Comunicaciones del MP, Heriberto Antonio González Mercado, con identidad número 0801-1992-03353, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo y divulgación de la información en perjuicio de la administración pública. Adicionalmente se han ejecutado  dos allanamientos con el fin de recolectar indicios relacionados con los delitos investigados.

Las investigaciones establecen que en el curso de una investigación por el delito de tráfico de drogas en la cual se utilizaron técnicas especiales de investigación, el imputado filtró información a los investigados a cambio de dinero, la que obtuvo valiéndose del cargo que desempeña como asistente jurídico de la Unidad de Intervención de las Comunicaciones. 

La identificación del imputado es el resultado de diligencias realizadas de manera coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte