Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron este domingo documentos que podrían servir de medios de prueba de supuestos actos de corrupción en la en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en la ciudad de Catacamas, Olancho.
El secuestro de documentos se realizó luego de denuncias en poder del Ministerio Público (MP) relacionadas a presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA, responsabilidad que podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución, establece un comunicado del MP.
La operación, realizada por la ATIC, se llevó a cabo en horas de la madrugada de este domingo en las oficinas de Rectoría, Secretaría, Administración, Producción Agrícola, Pastos y Forrajes, donde los técnicos sustraron los archivos en busca de indicios relacionados al caso.
El conflicto en la UNA inició el pasado 18 de noviembre y se ha ido agudizando con el paso de los días, a tal grado que ayer sábado los estudiantes solicitaron la intervención del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad para que les proporcionen seguridad.
El Consejo de Educación Superior (CES), informó el viernes que mañana lunes durante una asamblea extraordinaria resolverá la crisis.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
Metan preso a escoto es lo que se merece
Quiero ver preso a ese impostor de rector