Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El ilegal rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto Valerio, pretendió romper este sábado la huelga que mantiene los estudiantes, enviando a los empleados a romper la huelga con la promesa de pagarles sus aguinaldos.
La tarde de este sábado, sorpresivamente apareció un gran número de empleados de la universidad con sede en Catacamas, Olancho con la intención de entrar a las instalaciones y deshacer la huelga que mantienen los estudiantes en su lucha por mejorar las condiciones académicas y administrativas del centro educativo superior.
Varios de los empleados afectados manifestaron que, el rector pretende chantajearlos a cambio de volverse traidores al movimiento estudiantil y deshacer la huelga que mantienen desde el pasado 18 de noviembre.
Escoto Valerio pretende deshacer la huelga este fin de semana porque el próximo lunes podría ser destituido por el Consejo de Educación Superior que se reunirá para analizar el caso de la Universidad nacional de Agricultura que ilegalmente rectora el también Secretario de Educación del gobierno de Juan Hernández.
El Congreso Nacional por su parte le apuesta a la creación de una junta interventora que ponga fin a la crisis universitaria que lleva ya casi un mes sin que las actuales autoridades hayan hecho alguna acción por solventarla.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas