Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Marlon Escoto que hasta ahora comienza a aparecer enviando algunos comunicados y resoluciones vía notas en redes sociales, no ha querido o no ha tenido el valor de enfrentar el problema apareciendo en las instalaciones de la Universidad nacional de Agricultura con sede en Catacamas.
Los alumnos y docentes en huelga han manifestado desde el pasado viernes 18 cuando se tomaron las instalaciones, han solicitado un dialogo abierto y sincero para buscarle una solución a la crisis que vive el centro de educacion superior.
Escoto, no ha respondido a las invitaciones y en los primeros días ha respondido con prepotencia expulsando alumnos y despidiendo catedráticos que no lo apoyan en su lucha continuista al frente de la universidad de Agricultura.
El rector Escoto, ha infiltrado a sus seguidores vistiéndolos de alumnos o enviándolos a que con maquinaria agrícola y de construcción abran los cercos y portones de la universidad sin importarle que haya heridos y un enorme peligro de muerte.
Ayer publicó un comunicado donde da algunos visos de querer arreglar el problema pero en ningún momento manifiesta que restituirá a los docentes expulsados.
Hoy en otro comunicado pretende minimizar la lucha manifestando que solo es el 14% de los alumnos los que están en huelga y que ademas el 86% de ellos son malos alumnos con resultados académicos bajos y enormes problema de disciplina.
La estrategia ha sido infiltrar el sindicato, los docentes y los alumnos y para ello han penentrado por diferentes puntos en las instalaciones de la universidad como lo demuestran estas capturas de pantalla a las que Criterio.hn ha tenido acceso.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas