Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El joven catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oscar Hernández, recibió una mención honorífica en una universidad de España por la creación de un robot que habla.
Hernández hizo el robot durante cursaba una maestría en robótica en Alicante, España donde se le confirió una mención honorífica por su proyecto y ser uno de los mejores estudiantes.
El robot tiene sensor de movimiento, puede hablar y detecta la presencia de personas, cuando éstas se le acercan.
La directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Yeny Carías, dijo que Hernández es parte del relevo generacional de la Alma Mater, quien por sus méritos y ser uno de los mejores alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas, se convirtió en docente.
Agregó que a su corta edad, Hernández ha obtenido premios por investigaciones y varias publicaciones, por lo que la UNAH le gestionó la beca para que sacara la maestría en Alicante.
ENCUENTRO DE CREATIVIDAD
García anunció que el innovador proyecto será presentado el jueves 10 de noviembre en la UNAH, durante el Segundo Encuentro de Círculos de Creatividad, donde varias universidades hondureñas expondrán sus inventos tecnológicos.
Durante el encuentro, la máxima casa de estudios, presentará además una impresora 3D creada por Oscar Hernández y el también hondureño Alejandro Calderón y un video juego cuya imagen es el Puma Universitario, elaborado por estudiantes de la carrera de informática y el catedrático Erick Marín.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
poco son lo que tienen esta notable carrera e incursionar en el campo de la rebotica, seria genial contar con un verdadero laboratorio o escuela de ingenieria en rebotica en Honduras, este tipo de gestiones ya la estamos haciendo al gobierno central para potenciar y fomentar la inventiva de los milleniums que ya han demostrado que trabajando con las uñas practicamente han desarrollado software, robots y protesis para la ayuda la humanidad.
Éxitos.