Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La intromisión de la religión en la política y en los asuntos de Estado se ha vuelto una norma en casi todos los eventos oficiales y hoy no pudo faltar durante el lanzamiento de la candidatura por la reelección del presidente, Juan Hernández.
En esta oportunidad los rezos y las oraciones estuvieron en manos de la primera dama, Ana García de Hernández, quien pidió a sus correligionarios que cerraran sus ojos e inclinaran sus rostros para pedir la bendición al Todopoderoso por el lanzamiento de su esposo a un nuevo período presidencial, aun cuando la Constitución de la República lo prohíbe.
“Cierren sus ojos e Inclinen el rostro para honrar al rey de reyes y señor de señores y dice así: bien aventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió para heredad para sí y hoy declaramos que ese pueblo se llama Honduras y que esta nación está en manos del Altísimo”, expresó García de Hernández.
La primera dama continuó con su oración y dijo: “Señor venimos hoy ante ti a declarar tu presencia en este lugar, a darte gracias padre por todas tus bendiciones que tú has derramado sobre nuestra nación Honduras”.
La actuación de este domingo de García de Hernández se hizo en contraposición al artículo 77 de la Constitución de la República que dice: Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.
Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas