Arranca proceso interno en el Partido Libertad y Refundación

Mel Zelaya y Xiomara Castro de Zelaya votarán en la comunidad de El Espino, Catacamas, Olancho junto a toda su familia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tras leer un comunicado donde se dan los últimos lineamientos para el proceso interno que este domingo desarrolla el Partido Libertad y Refundación,  el presidente del consejo electoral, Darwin Barahona,  dio por inaugurado el proceso electoral para elegir las autoridades de ese instituto político y para consultarle a sus simpatizantes si quieren una cuarta urna para preguntarle al pueblo si quieren una Asamblea Nacional Constituyente.

internas-libre

La votación comenzó a las siete de la mañana en algunos centros educativos y como siempre para no perder la costumbre en algunas escuelas no se habían presentado los representantes de algunos movimientos y la votación comenzó mas tarde.

En el comunicado emitido por Libre se destaca que el Centro de Información Oficial del Partido y la Comisión Nacional Electoral, será la Sede Central ubicada en la colonia Humuya de la ciudad de Tegucigalpa, desde donde se emitirán todas las informaciones y resoluciones.

Establece además que los únicos voceros oficiales autorizados para dar declaraciones a los diferentes Medios de Comunicación que están dando cobertura a nuestro Proceso, serán: en representación del Partido la Abogada Rixi Moncada; en representación de la Comisión Nacional Electoral, su Presidente Darwin Barahona y en su condición de Secretario de Asuntos Electorales, Oscar Rivera.

Se emitirán informes de boca de urna en cuanto a la afluencia de votantes, a las 9:00 de la mañana, a las 12:00 del día, a las 2:00 de la tarde y a las 5:00 de la tarde. Ninguna persona o Movimiento Interno está autorizada para publicar conteos de boca de urna por corrientes o movimientos internos, con el fin de evitar, interferir, incidir u obstaculizar el desarrollo del proceso. En este sentido el Partido solicita la colaboración de los Medios de Comunicación.

consulta-libre

De conformidad con el artículo 72 del Reglamento Interno del Partido Libre,  el primer Informe Provisional sobre los resultados a nivel nacional, en lo que corresponde a la Sub coordinación General y la papeleta de la juventud, se emitirá a las seis de la tarde.

Los resultados de la Coordinación Municipal y Departamental, así como de la papeleta de la Cuarta Urna, se emitirán hasta que el Módulo de Verificación realice el conteo final, finaliza el comunicado.

Se conoció que el coordinador general, Manuel Zelaya Rosales ejercerá su voto en la aldea El Espino junto a toda su familia y en horas de la tarde se trasladará a Tegucigalpa para los resultados finales.

 

 

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte