Padre “Melo” denuncia espionaje en contra de Radio Progreso y el ERIC

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El padre Ismael Moreno, más conocido como el padre Melo,  denunció este miércoles en su muro de Facebook el espionaje que está siendo objeto Radio Progreso y el ERIC.

melo-peaje

El sacerdote  relató que,  un hombre se bajó de uno de los famosos vehículos 4X4 doble cabina y se estacionó cerca de las oficinas de la Radio y luego sacó un Drone,  lo elevó  y estuvo filmando sobre el edificio por espacio de unos tres minutos, luego salió en veloz carrera en su vehículo.

Aquí la denuncia hecha por el padre Melo:

Por este medio informo a la comunidad nacional e internacional que hoy miércoles 19 de octubre de 2016, a las 11:56 AM se estacionó un vehículo Toyota, color blanco a unos cincuenta metros enfrente del edificio de dos pisos en donde funcionan las oficinas y las instalaciones principales de Radio Progreso y el ERIC.

Del vehículo se bajó un hombre, quien de inmediato comenzó a maniobrar un aparato que resultó ser un dron (cámara área no tripulada) el cual se elevó y sobrevoló exclusivamente sobre nuestro edificio por un término de tres minutos. Luego bajó el aparato e inmediatamente el hombre se dirigió al vehículo el cual arrancó con rapidez con rumbo desconocido.

Este hecho ocurrió luego que acompañamos la presentación del recurso de inconstitucionalidad del decreto que permite la instalación de casetas para el cobro obligatorio de peajes en las carreteras hondureñas.

Ocurre igualmente después de que un equipo de nuestra Radio y el ERIC ejercimos nuestro derecho constitucional de pasar libremente, sin pagar las casetas instaladas en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y en Siguatepeque en la carretera que conduce hacia la capital de la República.

Ratificamos el llamado al diálogo nacional por redefinir un modelo de sostenimiento y mantenimiento de las carreteras hondureñas sin que las mismas sean concesionadas a empresas transnacionales y sobre una firme alianza entre el gobierno central, las municipalidades, la empresa privada y las organizaciones comunitarias.

La condición innegociable para este diálogo: la derogación del decreto que autoriza los peajes, y por consiguiente la suspensión inmediata de los contratos establecidos por el Estado con las empresas transnacionales.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte