Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Los partidos liliputienses, Unificación Democrática (UD) y “Vamos”, propusieron las mismas demandas del Partido Nacional, en el diálogo político que se verifica en el Congreso Nacional.
La jornada comenzó la mañana de este miércoles con la participación de la UD que propuso la reglamentación de la reelección presidencial, que ha venido demandando el partido de gobierno para impulsar la candidatura del presidente, Juan Hernández.
Asimismo la aprobación de la ley de financiamiento de las campañas políticas, que también ha venido promoviendo el nacionalismo.
La UD, al igual que “Vamos”, han sido identificados como partidos comodines en el actual Congreso, ya que siempre acompañan las propuestas del partido de gobierno.
La apreciación antes señalada quedó evidenciada este miércoles cuando el único diputado de la UD, Edwin Pavón, enumeró como el punto número uno, la convocatoria al diálogo político, la que a su vez calificó como un logro del gobierno.
PROPUESTAS DE VAMOS
Por su parte el partido “Vamos”, integrado por diputados tránsfugas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y por el diputado electo por la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio, pidió la aprobación de la ley de control para el financiamiento de las campañas políticas.
Asimismo paridad y alternancia de las mujeres en los cargos de elección popular y la integración de jóvenes en las planillas electorales.
Demandó además, aunque sin establecer los mecanismos, el endurecimiento de las penas para los delitos electorales y que las Mesas Electorales Receptoras sean integradas por ciudadanos electos mediante sorteos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas