Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La Comisión de Depuración de la Policía Nacional determinó en las últimas horas reintegrar a 13 oficiales acusados de asesinar al exasesor y extitular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde y Arístides González, respectivamente.
El apoderado legal de los policías, German Licona, informó la tarde de este lunes mientras se encontraba en los tribunales de justicia, que sus clientes habían sido notificados que a partir de hoy deben ser reintegrados a sus funciones dentro de la Policía Nacional.
El procurador privado apuntó que la determinación se adoptó porque no hay elementos probatorios que vinculen a los policías con los asesinatos y porque ya pasaron los cuatro meses que se establecieron en el decreto Legislativo 21-2016, que estipulaba ese período de tiempo para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Licona dijo que los policías se presentarían hoy mismo a la oficina de Recursos Humanos de la Policía Nacional para que las autoridades les deleguen las funciones que estimen convenientes.
Hasta en horas de la tarde de este lunes los reintegros ya habían sido notificados para los comisionados, José Edgardo Ayala López, Marco Tulio Aguilar Flores, Kenneth Obdulio Sabillón Flores y para los subcomisarios, Héctor Caballero Velásquez, Juan Carlos Lagos Lobo, José Geovanny López Cabrera y Nancy Jessenia Cano Reyes.
Tanto Arístides Gonazález como Alfredo Landaverde fueron asesinados por denunciar la vinculación de la estructura policial con el narcotráfico y crimen organizado.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas