Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- “Realmente me apena mucho el papel de la exmagistrada Silvia Santos, porque los verdaderos juristas tienen el deber de estar a favor de la justicia y mantener sus criterios en base a lo que ellos mismos han firmado”, expresó la precandidata liberal, Maribel Espinoza.
Agregó, “Me parece que la exmagistrada Silvia Santos, se está desacreditando ella sola, porque ella debe de sostener sus posiciones y no lo ha hecho, pero lo de fondo es que nosotros pensamos que ella tiene algunos compromisos, no sé si con lo que firmó o con qué”, acoto la aspirante liberal.
Espinoza dijo que, lamenta que ese tipo de profesional haya ocupado una magistratura, cuando violentó los deberes esenciales de un juez, y más que eso, un juez no puede pronunciarse sobre los aspectos en lo que ha emitido un fallo.
Se debe entender que los nacionalistas están desesperados, porque lo que hicieron en la corte no tiene ningún valor jurídico y ahora con la cruzada que tienen de reglamentar artículos, solo es el reconocimiento claro de que lo que hicieron no lo hicieron adecuadamente, analizó Espinoza.
Y no lo pudieron haber hecho adecuadamente, porque la Corte Suprema de Justicia tiene prohibido pronunciarse sobre la reelección, acotó.
A su juicio, ha llegado el momento que los nacionalistas se sienten en la mesa con la prudencia del caso para evitar una crisis y una confrontación nacional, y buscar la vía del plebiscito que es el camino democrático donde el pueblo decidirá si quiere reelección o no y si la quiere alterna o continua, señaló la presidenciable liberal.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas