Aunque tuvo que llamar la policía, rectora universitaria dice que problema de la UNAH lo puede controlar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, dijo la noche de este martes al periodista de Fernando del Rincón del programa Conclusiones de CNN,  que el problema no se le ha salido de las manos y que está en la capacidad de solucionarlo.

julieta y rincon

El comunicador le hizo ver que ya se ha pedido la intervención de la policía y los militares para solucionar el conflicto y que esto a todas luces significa que el problema ya no lo controla ella ni las autoridades universitarias.

Castellanos,  que en todo momento se vio nerviosa e insegura,  no fue capaz de responder la primera pregunta que le formuló del Rincón, consultándole quien giró la orden para que los policías entraran a los predios de la universidad.

Comenzó haciendo una historia del contexto del problema y el periodista se vio obligado a interrumpirla y recordarle la pregunta que al final respondió, manifestando que se hizo mediante orden judicial,  pero nunca dijo si fue el Consejo Universitario o ella quien giró la petición. 

La rectora ante la pregunta de si estaba de acuerdo con el delito de sedición incoado a los jóvenes estudiantes,  dijo no estar de acuerdo,  sin embrago lo justificó diciendo que eran reincidentes, entonces del Rincón le dijo que si alguien se roba un carro dos veces es sedicioso porque es reincidente. 

Finalmente dijo que este miércoles hay clases y convocó al diálogo a los estudiantes,  pero sin condiciones aunque ella impone quienes son los estudiantes que deben representar a todo el alumnado universitario. 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter