Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El pueblo indignado del municipio de San Manuel en el departamento de Cortes, le prendió fuego la noche de ayer sábado a las casetas de peaje ubicadas en ese municipio.
Las casetas incendiadas fueron recién construidas en la carretera que conduce hacia Progreso, Yoro y San Manuel, Cortés, en la autopista que comunica a El Progreso con San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La protesta la ejecutaron los vecinos luego de declarar un ayuno desde el pasado miércoles donde están exigiendo que no se siga construyendo estas casetas y que no se cobre a los viajeros porque lo consideran un abuso ya que la comañia que cobra no ha invertido en la construcción de esa carretera.
La construcción de estas casetas para cobrar peaje comenzó en el mes de enero de este año en un tramo de 200 metros frente a la colonia Guadalupe, jurisdicción de San Manuel, Cortés y entre El Progreso y La Lima.
El proyecto comprende seis cabinas, tres de ida y otras tres de venida. Las tarifas serían similares a las que ya se cobran en las casetas instaladas en la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Ayuno
Varios pobladores han comenzado un ayuno indefinido desde el pasado miércoles 25 de mayo y están instalados a pocos metros de donde se hace la construcción de esa caseta de cobro.
Los ayunantes y pobladores piden al Gobierno desistir de su pretensión de edificar las casetas para cobrar a los motoristas que transitan por esa carretera y escuchen sus peticiones.
Jorge Díaz, una de las personas que se encuentran en ayuno, dijo la mañana del sábado que tras 72 horas de ayuno, los ánimos de los protestantes seguían siempre levantados y señaló sentirse bien aunque el limitarse de comida desgasta las fuerzas, pero ante el espíritu de la indiferencia gubernamental, confirmó que seguirán con la lucha.