Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- “Me parece irresponsable de parte de las autoridades del Partido Nacional que comenzaron a atacarme a mí y a Xiomara como responsables de ese acto violento”, dijo Manuel Zelaya Rosales, en torno a las acusaciones nacionalistas sobre el incendio de su sede.
Tenemos una vida que nos acredita nuestras acciones pacíficas, nunca hemos tomado acciones violentas contra nadie y eso lo predica toda la gente que nos ha rodeado.
En segundo lugar, dijo Zelaya Rosales, en Derecho Penal se acostumbra una premisa muy conocida que dice: “el principal sospechoso de un crimen es el que se beneficia de él”.
Inmediatamente preguntó, ¿acaso Libre se beneficia de quemar la sede del Partido Nacional? Y respondió que, “eso le hace daño a Libre, solo la acusación ya nos está haciendo daño”.
Dijo de manera firme que quienes se están beneficiando son los nacionalistas y están haciendo una gran propaganda con ello. Eso mismo sucedió en la Alemania de Hitler que mandó a quemar el Reichstag (Parlamento Alemán) y culparon a los judíos y a los comunistas y después vinieron las ejecuciones y las muertes.
Zelaya, responsabilizó al Partido Nacional de cualquier cosa que pueda pasar dentro de Libre, precisamente provocada por este tipo de acusaciones que reiteró son irresponsables y desmintió totalmente a Gladis Aurora López y a Juan Diego Zelaya y todos los que los han atacado en los medios de comunicación.