Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-En medio de críticas y cuestionamientos por su oscuro proceder, la Policía Nacional de Honduras optó por estrenar un nuevo uniforme y no por cumplir su promesa de depurar la institución.
El gobierno admitió que el proceso de depuración esa es una tarea pendiente para este año, ya que el año pasado el Ministerio Público (MP) informó que solo el 6% de las 400 acusaciones presentadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) contra policías, habían sido judicializadas.
NUEVO UNIFORME
La nueva indumentaria, que consiste en una camisa azul celeste de botones y pantalón azul marino, ha sido estrenada este viernes en el marco del 134 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, y según sus autoridades representa cercanía, honradez, confianza, equidad, rectitud y fortaleza.
El costo de los nuevos uniformes no fue divulgado por la Secretaría de Seguridad, por ser considerado como secreto de seguridad nacional.
El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, dijo que más que un cambio de uniforme es un cambio de actitud y nuevo servicio a la sociedad hondureña con el objetivo de recuperar la confianza y mejorar la seguridad en el país.
POLICÍA COMUNITARIA
Durante el evento de celebración del 134 aniversario se anunció la incorporación de la Policía Comunitaria, que inicialmente funcionará con 1515 elementos y su misión será tener un mayor acercamiento con la ciudadanía a fin de reducir las muertes violentas.
La Policía Comunitaria abarca a la Policía Escolar, curso de prevención de drogas GREAT, entre otros.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas