Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) prohibieron a los diputados disidentes que repartan la “Bolsa Solidaria” o que hagan reuniones o cualquier actividad proselitista a nombre de esa institución política.
La subjefa de bancada, la diputada por Copán, Elvia Argentina Valle Villalta, publicó en su muro de Facebook que su excompañero, Omar Rodríguez, anda convocando a reuniones en nombre del partido Libre, pese a fue expulsado por no seguir los lineamientos de la coordinación de bancada en el Congreso Nacional y de los estatutos partidarios.
“Desde este espacio me veo en la necesidad de informar al pueblo del departamento de Copán, que en toda convocatoria que realiza el diputado Omar Rodríguez, no está autorizado para hacerla en nombre del partido LIBRE”, escribió.
La parlamentaria también recuerda que al haber votado en el Congreso Nacional en contra de los intereses del partido, el Tribunal de Honor decidió expulsar a los diputados: Omar Rodríguez, Tatiana Canales, Audelia Rodríguez, Héctor Padilla, Jenny Murillo, Roney Bautista, Wilmer Barahona, Zulema Guardado, Marciano Alvarado, Milton Videa y Noel Ponce, “por lo que cualquier convocatoria que realicen o entrega de bolsas solidarias deben hacerla en nombre de cualquier otra Institución , menos a nombre de Libre. Hacerlo es incurrir en delito”, advierte Valle Villalta.
La congresista obvió de la lista de los disidentes al diputado Eduardo Coto, quien fue el primero en ser expulsado. Coto fue desterrado el 21 de enero de 2014 por haber apoyado la elección de la junta directiva del Congreso Nacional, por lo que semanas después se adhirió al Partido Democracia Cristiana.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas