Guatemala: Inminente ventaja de Jimmy Morales sobre Sandra Torres

Por: Redacción CRITERIO/PRENSA LIBRE

redaccion@criterio.hn

Datos preliminares de las elecciones de segunda vuelta en Guatemala,  perfilan a Jimmy Morales, candidato a la presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) como el presidente electo de ese país.

Desde que inició el escrutinio, Morales comenzó a aventajar a su rival política Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha mantenido información rápida y constante de los datos que fluyen electrónicamente de todo el país y a una hora de haber comenzado el recuento de votos y más del 60 por ciento de juntas receptoras de votos procesadas, Morales conseguía más de un millón 800 mil votos y Torres solo acumulaba unos 700 mil.

Morales permanece desde las 18 horas en la sede multisectorial de la zona 9 y se espera que alrededor de las 22 horas acuda al centro de cómputo del TSE en el Parque de la Industria, donde atenderá a medios de comunicación y esperará los resultados.

Sandra Torres, permanece desde horas de la tarde en su oficina privada en la zona 10 y ahí esperará los resultados.

La jornada electoral se vivió sin mayores incidentes, aunque el abstencionismo fue más marcado que en la jornada del 6 de septiembre, aunado a una lluvia que después de mediodía se reportó en gran parte del país, provocando incluso inundaciones en ciudades del altiplano como Quetzaltenango.

En 11 municipios también se repitieron las elecciones municipales por incidentes en la primera vuelta y la anulación de esos eventos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte