Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El coordinador del Frente de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona calificó este jueves el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, como “un crimen político”.
Barahona reiteró que, es un vil crimen político, en contra de una defensora de Derechos Humanos y quien luchó en contra de las concesiones de los ríos y bosques de la zona Occidente del país”.
El líder de la resistencia expresó que condenan el crimen y exigen que se investigue a fondo el hecho y esperan que el Gobierno de Juan Hernández de resultados en la investigación y castigo de este crimen.
Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos. De acuerdo con fuentes locales los asesinos forzaron las puertas de su vivienda para cometer el crimen.
Ganadora de varios premios nacionales e internacionales por su lucha en la defensa de los derechos de los pueblos originarios y por la defensa de los recursos naturales en los pueblos indígenas del occidente del país.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas