Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Un albañil hondureño ha sido puesto a las órdenes de los tribunales de justicia acusado de haber estafado a 15 ciudadanos a través del Facebook.
Osman Alfredo Godoy Flores fue acusado por la Fiscalía de Delitos Comunes quien presentó requerimiento fiscal por el delito de estafa continuada, en perjuicio de 15 ofendidos, entre los que se encuentra un jugador de las reservas del Motagua.
Godoy Flores prometía empleo a sus víctimas a cambio del depósito o entrega personal de cantidades de dinero que oscilan entre los quinientos y novecientos lempiras.
El acusado fue capturado en las últimas horas y la autoridad judicial competente resolvió dictarle prisión preventiva.
Investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que Godoy Flores, de oficio albañil y residente en la colonia San Francisco de Comayagüela, utilizó el facebook parar contactar a sus víctimas en diferentes momentos y fechas, utilizando la red social para dar curso a sus peticiones.
El hábil albañil citaba a sus víctimas a un reconocido hotel capitalino donde supuestamente se iban a dar las contrataciones del personal. Una vez en ese lugar, Godoy Flores le explicaba que el dinero que le habían entregado era para ir adelantando la confección de uniformes y demás indumentaria propia de las diferentes actividades que se realizan en un hotel.
Aparentemente el estafador tenía palabra de convencimiento porque logró
embaucar a más de una docena de personas, quienes finalmente lo descubrieron al buscarlo en el hotel, ya que en ese lugar se les informó que el supuesto “ciber contratista” ya no laboraba allí.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas