Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Un asesor técnico de la compañía Taiwán Power Company (TPC) llegó al país, para apoyar en el tratamiento del problema de fugas de agua que tiene la represa hidroeléctrica el Cajón, y además para ofrecer una visión más clara de las causas y condiciones geológicas que afectan la estructura de la represa.
El presupuesto de restauración contempla un costo de 31 millones de dólares. Una vez resuelto el problema de las fugas, la construcción será más segura y evitará poner en peligro a los habitantes del Valle de Sula.
Además beneficiará la estabilidad de la transmisión de energía a todo el país y aumentará la generación de electricidad en la represa hidroeléctrica el Cajón, lo que representará aproximadamente un ingreso de 40 millones de lempiras anuales.
Para el Embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras, Joseph Kuo, proporcionar este tipo de asistencia técnica a Honduras, es parte del apoyo que pueden ofrecerle a un país hermano, con el cual tienen una amistad de muchos años.
Hace 39 años, Honduras y Taiwán mantienen un convenio de cooperación técnica entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE y la compañía taiwanesa Taiwán Power.
Desde esa fecha hasta ahora la TPC ha enviado a Honduras a más de 150 ingenieros para apoyar la ENEE, y ayudar a mejorar el sistema de generación eléctrica del país.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas