Suspenden construcción de casetas de peaje en El Progreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras varias protestas de sus pobladores, el gobierno determinó este viernes suspender la construcción de las casetas de peaje en el municipio de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

La suspensión de la obra que impactará fuertemente en la economía de los conductores de vehículos que transitan por la importante vía de comunicación, fue informado por el alcalde de El Progreso, Alexander López, quien aparentemente logró convencer al presidente Juan Hernández, sobre el desacertado proyecto.

Para la paralización de la obra tuvieron que incidir los miembros de la Corporación Municipal, la Cámara de Comercio y la Federación de Patronatos de la localidad, quienes se reunieron este viernes con el mandatario y le hicieron saber que un trayecto de apenas 30 kilómetros habrán siete casetas de peaje.

Por la travesía que conduce a la ciudad de San Pedro Sula, se estima que a diario se desplazan unas 35 mil personas entre estudiantes, comerciantes y particulares.

Las tarifas que actualmente paga la población por concepto de peaje varía de acuerdo al tamaño del automotor, por ejemplo el vehículo liviano paga 17 lempiras; el de dos ejes, 69 lempiras; el de tres ejes, 103 lempiras; el de cuatro ejes, 138 lempiras; el de cinco ejes, 172 lempiras y el de seis ejes, 207 lempiras.

El cobro del peaje corresponde a la Concesionaria Vial (COVI) una firma de capital ecuatoriano a la que el gobierno de Honduras otorgó la concesión del Corredor Logístico por 20 años, que pueden ser prorrogables, de acuerdo al contrato que entró en vigencia el 26 de junio de 2014.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter