Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Este miércoles las instalaciones del Congreso hondureño fueron militarizadas y aparecieron una veintena de oficiales y solados con perros antibombas mientras los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y del Partido Anticorrupción (PAC).
El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera, convocó la madrugada de hoy (1:00 AM) a una sesión para buscar el quinto intento para elegir los 7 magistrados restantes para conformar los 15 que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia.
Los parlamentarios de Libre y Pac llegaron desde la nueve de la mañana, hora en que se había convocado para la nueva votación, sin embargo son las 6 de la tarde de este miércoles y aun no se ha iniciado la sesión y los diputados del Partido Liberal y del Partido Nacional no han aparecido en su totalidad.
Los diputados del PAC y Libre han reaccionado molestos por estas arbitrariedades cometidas por el presidente del Congreso Mauricio Oliva que no es la primera vez que llena de militares en hemiciclo legislativo.
El pasado 26 de enero se logró elegir 8 magistrados y desde entonces se han realizado tres intentos más y no han podido elegir los siete magistrados restantes debido a que los liberales y nacionalistas insisten en elegir los mismos 7 que restan de la nómina de 15 que impuso el partido de gobierno en contubernio con el Partido Liberal
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas