Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- “No podemos vivir en la incertidumbre y la duda respecto a la honorabilidad de los servidores públicos, por lo que los órganos contralores del Estado y las instituciones operadoras de justicia deben investigar de oficio cualquier denuncia que ponga en entredicho la reputación, honestidad y decencia de los más altos funcionarios del Estado”, dijo el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera.
Lo anterior es en relación a las acusaciones en contra de diputados del Congreso nacional e la Republica, de haber recibido dinero de procedencia ilegal y mediante procedimientos ilícitos.
Rivera indico que “es urgente que las diferentes unidades de investigación criminal y el Ministerio Público (MP), procedan de inmediato a constatar si los parlamentarios cometieron delito de lavado de activos en esa transacción denunciada por dirigentes políticos de oposición y medios de comunicación.
Asimismo, la Organización No Gubernamental (ONG), involucrada en estos hechos debe rendir cuentas a la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, y esta tomar las medidas pertinentes de comprobarse alguna acción al margen de la Ley”.
“Quien sirve desde la institucionalidad estatal debe actuar con decoro y no traicionar la confianza depositada en ellos por parte de la población” aseveró Rivera.
Este Martes el Partido Libertad y Refundación mediante su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, ha presentado en el Ministerio Publico una denuncia para que se investigue esa compra de diputados en el Congreso Nacional a través de una ONG que fue secuestrada por personas afines al partido de gobierno para hacer esas transacciones ilegales.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas