Por: Redacción CRITERIO
El líder de la oposición pide a los medios de comunicación y redes sociales que le proporcionen fotografías de dos diputados del PAC que le fallaron a la línea del partido al momento de votar.
Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, advirtió la noche de este jueves que los diputados de ese instituto político ante el Congreso Nacional, no votarán por los 37 nominados, para escoger a los siete magistrados restantes que conformarían la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023.
Nasralla expuso su postura luego de la elección directa de magistrados que se desarrolló en el Parlamento y de la cual resultaron electos, cuatro magistrados liberales y cuatro nacionalistas, en una clara repartición de cuotas de poder por parte del bipartidismo.
La postura del líder del PAC fue expuesta en su muro de Facebook, en donde además señala que el proceso ha estado viciado desde su inicio y que él quiso incidir pero que el sistema corrupto del bipartidismo se lo impidió.
Además pide colaboración para descubrir quiénes son los dos diputados que no siguieron la línea de su partido en la votación de este jueves donde resultaron electos algunos candidatos que no eran apoyados por el PAC.
“Necesito colaboración de las redes y medios de comunicación para proveerme fotos de los votos públicos de los 13 diputados del PAC ya que dos de los 13 no votaron por los 15 magistrados que ellos mismos habían escogido como los idóneos para integrar la Corte Suprema de justicia”, dice de manera contundente
Por otra parte, apunta que acaba de reunirse con toda su bancada en los bajos del Congreso “y los 13 diputados PAC decidieron que no votarán por ninguno de los 37 candidatos que siguen en competencia lo cual quiere decir que hoy no se va a elegir la nueva Corte porque esta Corte es una Corte que viene de un proceso viciado en el que con PAC tratamos de incidir eligiendo a los mejores el lunes 25 y hoy no nos lo permitió el sistema corrupto del bipartidismo que gobierna Honduras”.
Finalmente cuestionó al gobierno por mantener militarizado y lleno de policías el centro de Tegucigalpa, con la intención de impedir que “el pueblo manifieste su descontento por este nuevo golpe al hambre de la mayoría”.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas