Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Son las 6 de la tarde con 28 minutos cuando subimos esta nota informativa para ilustrar al pueblo hondureño sobre la elección de la nueva corte Suprema de Justicia en el pleno del Congreso Nacional.
A esta hora, aun no hay consenso y tampoco ha iniciado la sesión del congreso que fue convocada por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva Herrera, para las 5 de la tarde de este lunes 25 de enero.
A esta hora de la tarde aun no se ha dado el consenso de los votos para elegir a los 15 magistrados del Poder Judicial y ya se habla del famoso secreto que establece la Constitución de la República, sin respetar la nomina de 45 que manda la carta Magna en su artículo 311.
El diputado Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional, ha amenazado con llevar a la cárcel a los diputados de Libertad y Refundación, Partido Anticorrupción y Pinu que han expresado su posición firme de hacer publico su voto, enmarcados en la transparencia y en los convenios internacionales de los cuales Honduras es signataria y que mandan la transparencia en los actos públicos.
En respuesta ante esta amenaza nacionalista, los diputados de Libre, Pinu y Pac han manifestado en los medios de comunicación y en las redes sociales que están listos para irse a la cárcel, pero que su voto será público y de frente al pueblo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas