Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
TEGUCIGALPA. El Ministerio Público confirmó que el soborno que habría recibido el expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) fue movido por las cuentas que fueron entregadas casi vacías a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Así lo confirmaron personeros del MP, quienes explicaron que la Fiscalía verificó que en las mismas fechas en las que fue entregado el dinero del soborno, este fue depositado en las cuentas bancarias, pero solo por un corto tiempo.
Indicaron además que en las investigaciones realizadas se buscó información sobre si con el dinero recibido del soborno el expresidente adquirió bienes, sin embargo el resultado fue que ningún bien está suscrito a su nombre.
Callejas y Alfredo Hawit son acusados por la justicia de Estados Unidos de haber recibido parte de un sobornos superiores al millón 600 mil dólares que pagó de derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional a las empresas Trafic y Media World.
Callejas está en libertad para defenderse en una corte de la ciudad de Nueva York, tras el pago de una fianza de 4 millones de dólares, mientras que Hawit, quien permanece en Suiza, se resiste a ser extraditado.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas