Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), intervino las oficinas de la Jefatura Regional de Tránsito con sede en Roatán, en la que se decomisaron 42 expedientes por presentar indicios de irregularidad, dijeron las autoridades.
Se han intervenido 9 jefaturas departamentales en todo el país en los últimos años y las mismas continuarán para evitar que se sigan dando hechos irregulares en perjuicio de la ciudadanía y en detrimento de la buena labor institucional que debe realizar la Policía Nacional.
En Roatán se encontraron – según autoridades – problemas como evasión de capacitación vial, falta de estructura en archivo de expedientes y también presenta problemas el archivo de control de ingresos por emisión de licencias.
Los documentos que se decomisaron en la Jefatura de la Policía de Tránsito en la zona isleña corresponden a los últimos 3 años y las investigaciones van orientadas no solo al personal de la carrera policial, también involucra a personal administrativo de la institución.
A través de este trabajo se busca establecer si hay emisión de licencias de conducir a personas que no cumplen los requisitos tanto por la edad o documentos necesarios que se solicitan o por algún cobro indebido.
La DIECP surgió en noviembre de 2011 y es la única institución del país que realiza las evaluaciones e investigaciones a los miembros de la Policía Nacional.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas