Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El periodista David Romero Ellner pidió este martes al fiscal general de la República, Oscar Chinchilla que emita requerimiento fiscal contra el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar por haber planificado su muerte.
El director de Radio y Globo TV, dijo que la mejor protección que el Estado le podría dar a un periodista, a un defensor de los derechos humanos, o a un comunicador social, es combatiendo la impunidad. “Que se proceda, que la Fiscalía proceda de inmediato a presentar requerimiento fiscal contra Rigoberto Cuéllar, que se someta a la justicia, que lo metan preso”, subrayó.
Romero Ellenr fustigó al Ministerio Público por no actuar en su caso, pese a que ha revelado las pruebas suficientes en contra del fiscal general adjunto, a quien calificó como “un criminal que anda suelto”, conspirando para atentar en su contra.
El periodista reveló la noche del lunes un supuesto plan mediante el cual el fiscal general adjunto, y el ex subsecretario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Roberto Cardona, pretendían asesinarlo por haber revelado un soborno que involucra al alto funcionario del Ministerio Público.
Romero Ellner asegura que el plan para aniquilarlo consta en un informe del Ministerio Público que refiere el contenido de escuchas telefónicas y que además involucra a otras personas ligadas a los dos funcionarios.
Este martes se presentó ante el Ministerio Público con la intención de reunirse con el fiscal general de la República, Oscar Chinchilla y entregarle las pruebas que vinculan al fiscal general adjunto con el presunto plan de asesinarlo, pero no fue recibido.
Al no ser recibido, el periodista acusó el fiscal general de ser cómplice de Cuéllar y de no cumplir con sus funciones y que en su caso en particular “no está velando por los derechos de la sociedad como debería ser”
El comunicador apuntó que con sus denuncias ha puesto en evidencia al alto funcionario del Ministerio Público, por lo que en este momento “no sé si Rigoberto Cuéllar se estará arrepintiendo de no haber cometido el atentado en el momento que debió cometerlo”, acotó.
El comunicador ha venido denunciando que el fiscal general adjunto recibió un soborno de 200 mil dólares por parte de las empresas que saquearon el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con lo que, supuestamente, canjeó impunidad.
Manifestó que pese a que anda flanqueado por cuatro elementos de la Policía Nacional, teme por su vida.
Finalmente advirtió que seguirá presentando pruebas que lindan con la corrupción y otros actos delictivos y que involucran a funcionarios del actual gobierno y del Ministerio Público.
Romero Ellner fue sentenciado recientemente a ocho años y cuatro meses de prisión, tras ser condenado por 6 delitos de difamación e injurias por una querella promovida por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas