“Policías honestos” afirman que depuración se está manipulando para favorecer a sectores protegidos dentro de la policía.
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- En un comunicado sin firmas que llegó vía correo electrónico a la redacción de criterio.hn, atribuido a Policías Honestos de Honduras (PNH), acusan directamente a los ministros y viceministros de ese entonces de ser responsables de todos estos abominables hechos, porque ellos daban su aprobación para que estas acciones se realizaban e inclusive, las ordenaban.
Los policías afirman estar de acuerdo con la depuración y certificación, pero también denuncian que esta se ha manipulado para beneficiar algunos sectores protegidos dentro de la Policía Nacional.
El comunicado reza que lamentan y condenan profundamente las acciones criminales generadas desde el interior de la institución, por delincuentes uniformados de policías, que llegaron al poder con el beneplácito de los partidos tradicionales que gobiernan este país.
A continuación el comunicado
COMUNICADO
Ante los últimos acontecimientos y hallazgos en la que existe participación de algunos delincuentes uniformados de policías, a la opinión pública nacional e internacional se le hace saber lo siguiente:
- En el interior de la Policía Nacional estamos totalmente de acuerdo con el proceso de depuración y certificación y que hasta la fecha se ha manipulado maliciosamente, para beneficiar a algunos sectores protegidos dentro de institución. Inclusive, estamos esperando con mucha esperanza la llegada de la MACCIH, quienes conocerán la realidad de la institución policial.
- Lamentamos y condenamos profundamente las acciones criminales generadas desde el interior de la institución, por delincuentes uniformados de policías, que llegaron al poder con el beneplácito de los partidos tradicionales que gobiernan este país. Hechos estos que enlutaron a muchos hogares de familias hondureñas de gente honesta.
- Creemos que todos estos malos hondureños deben ser enjuiciados para que les caiga todo el peso de la ley, pero también a todo el sector político que los protegió y los sigue protegiendo, al ser estos los que mantenían la institucionalidad policial que los sectores gobernantes necesitaban, es decir, una institución débil.
Los ministros y vice ministros de ese entonces, son responsables de todos estos abominables hechos, porque ellos daban su aprobación para que estas acciones se realizaban e inclusive, las ordenaban.
- El 90% de los miembros de la institución somos gente honesta, seria y capacitada, por lo que somos un recurso valioso para el estado y la sociedad, no así para los gobiernos, porque esta institución policial es uno de los últimos eslabones que pueden evitar la realización de planes maquiavélicos, donde predominan los intereses personales, grupales y sectarios.
- Se quiere confundir a la opinión pública con el sondeo de la intención presidencial del cierre de la policía, hecho que no puede darse, al tener esta rango constitucional y se necesitan 2 legislaturas para tal propósito, pero que devela los verdaderos interés tras este plan maquiavélico, con el cómplice silencio del a cúpula policial y el extraño apoyo de la academia hondureña.
- Reiteramos que seguiremos trabajando fuertemente en pro de la seguridad del país, a pesar de que los recursos se los dan a otra institución armada y que desconoce nuestras ciencias, pero que se acomoda al mejor postor.
Tegucigalpa, 6 de abril 2016
Policías Honestos de Honduras