Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La movilización de las antorchas de este viernes en Tegucigalpa recobró el brillo que se había perdido durante las últimas semanas. En esta oportunidad los asistentes demandaron nuevamente justicia por el asesinato de la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres.
A la actividad se hizo presente Olivia Marcela Zúniga Cáceres, hija de la extinta luchadora social y otros líderes de organizaciones populares y sociales que continúan demandando castigo judicial para los autores materiales e intelectuales de Berta, quien fue asesinada el pasado 3 de marzo en su casa de habitación de la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
La jornada de protesta inició en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) y concluyó al frente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donde pidieron a sus autoridades el cese al financiamiento del proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca.
La movilización fue convocada por la Coalición de Movimientos Indignados de Tegucigalpa y lució más concurrida, con respecto a la organizada por “Oposición Indignada”, que contó con la participación del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), Romero Vásquez Velásquez.