80 mil empresas

80 mil empresas han cerrado en Honduras en los últimos 5 años

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Unos 80 mil empresas han cerrado en Honduras en los últimos cinco años debido a la inseguridad, extorsión y el alto pago de impuestos, manifestó Gabino Carbajal, miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Carbajal agregó que,  «lo que está pasando es que  los malos se han apoderado del país; unos estan en las élites del poder  y otros andan en las calles».

Los trabajadores y los empresarios estan trabajando para pagar extorsiones y para pagar impuestos sobrevalorados y eso está llevando a la empresa privada y a los emprendedores a tomar decisiones que se pueden llamar heroicas porque ya hay una 80 mil empresas que han sido cerradas en Honduras, reiteró.

Esta situación nos está llevando a la ruina como país en lo económico, «sin embargo aquí se siguen haciendo promociones en los medios de comunicación, manifestando que estamos en el país de las maravillas en cuanto a economía se refiere y la verdad es que estamos en crisis», dijo Carbajal.

Nota relacionada Extorsión en Tegucigalpa provoca cierre de negocios y migración

Estamos en un proceso donde el país se va a caer, va a colapsar la economía y el país se verá en serios problemas sumado a un alto índice de desempleo.

Finalizó diciendo que los inversionistas cuando vienen y ven las cargas impositivas que debe pagar un empresario para hacer una inversión y desarrollar una empresa, mejor se van para otros países. (Foto portada: el heraldo)

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. Si tantas empresas an cerrado .porq no se unen al pueblo descalzo..o esperan q otros les resuelvan los problemas .unancen es mi única alternativas q les queda.o son cachurecos esas empresas .q no se pronuncian

  2. Eso es una realidad aquí en Honduras ya no podemos vivir aquí mi suegra y somos víctimas del impuesto de guerra de los mareros tanto que abandonamos nuestras casas por qué ya no aguantabamos pagar y amenazas que lo van a matar a uno