Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- De acuerdo al abogado Marlon Duarte, existen en el país más de 5 mil personas acusadas de delitos graves que deberían ser trasladadas a la cárcel de “el Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.
La denuncia la realizó el profesional del derecho ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la mañana de este jueves solicitando que se tomen en cuenta la enfermedad de su cliente y su avanzada edad.
Esto lo manifestó debido a la intención de querer trasladar a su defendido Mario Rojas a la cárcel de El Pozo y alegó que no está acusado por un grave delito y además tiene un fuerte problema de salud y es una persona de casi 70 años.
De acuerdo a Duarte su defendido aún no está condenado y si se está haciendo por los delitos más graves y con penas más graves, por qué no se procede a trasladar a los más de cinco mil privados de libertad que tienen condena por ese tipo de delitos.
Duarte señaló que existen más de cinco mil reos que están en esa categoría y si ese es el argumento del Ministerio Público, tendría que trasladar a toda la Penitenciaria Nacional para el Pozo y además la petición está mal planteada ya que se le hizo a un tribunal de Sentencia y no a un juez de letras que no tiene nada que ver y tercero se debe citar a todas las partes para ser escuchadas para tomar una resolución.
La jueza que lleva el caso admitió la petición y la resolvió con la figura “Cúmplase” y esta solo se plasma cuando son cuestiones de mero trámite y no cuando se da una solicitud de este tipo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas