Mel Zelaya

Mel Zelaya llama cobardes a los militares y les exige un cese a la represión y a los crímenes (VIDEO)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Durante una manifestación al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llamó cobardes a los militares y les exigió el cese a los crímenes y a la represión.

Noticia Relacionada: Mel Zelaya saluda decisión de la OEA y llama a no desmovilizarse

Zelaya Rosales apareció entre la multitud de hondureños que esta tarde se dio cita en las afueras de la sede del cuartel general de la institución armada en la ciudad de Comayagüela, cuyos accesos estaban bloqueados por elementos militares fuertemente armados.

Mel Zelaya

El derrocado expresidente en 2009, recriminó a los oficiales que estaban al frente de las vallas humanas: “Óiganme coroneles y ¿ustedes dónde estudiaron? ¿En los Estados Unidos? Los voy a mandar a estudiar a Olancho, les dijo, al tiempo que les reclamó por no dejarlo entrar.

Zelaya Rosales les dijo además que no les tenía miedo. “jaléenle a esas pistolas cobardes, así me fueron a sacar a la casa a balazos, cobardes, a un hombre desarmado lo fueron a sacar a balazos. Ustedes son cobardes porque tienen armas, bote esa arma…bote esa arma y pelee conmigo como hombre”, le dijo directamente a un oficial que estaba al frente.

“Están acostumbrados a humillar a la gente inocente, están acostumbrados a humillar a la gente desarmada. Nosotros queremos un ejército que defienda los derechos del pueblo, que defienda la ley, ustedes están defendiendo a  un tirano, a una dictadura, a un fraude, están defendiendo a los corruptos de este país, eso es lo que están defendiendo”, arengó mientras al fondo la multitud gritaba: “asesinos, asesinos, asesinos».

El exmandatario, que leyó una carta dirigida a las Fuerzas Armadas,  persuadió a los uniformados para que se den cuenta que al pueblo hondureño le están imponiendo un fraude, una dictadura y la reelección ilegal del presidente, Juan Hernández.

Además dijo que históricamente las Fuerzas Armadas de Honduras han sido fuerzas de ocupación de los Estados Unidos y aclaró que su lucha por denunciar el robo de las elecciones continuará aunque quede solo porque quiere un cambio para Honduras.

“Honduras está viviendo una época muy trágica porque están utilizando a las fuerzas militares, las fuerzas policíacas, para reprimir los derechos del pueblo que demanda elecciones, que demanda que se respete su voluntad y su voto, un pueblo que demanda que salga el dictador de gobernar nuestra patria”, expresó.

«Exigimos el cese inmediato de los asesinatos y de la represión en contra de las protestas pacíficas del pueblo que quiere que se derrote el fraude, no estamos pidiendo más, que se derrote el fraude»: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras (2006-2009).

La protesta se originó a raíz de que los militares han participado es escenas de represión y de crímenes contra ciudadanos que protestan contra el fraude electoral montado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que le dio el triunfo al presidente, Juan Hernández, mediante un proceso poco transparente y lleno de dudas, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha propuesto la repetición de las elecciones.

Mel Zelaya

Organizaciones defensoras de los derechos humanos contabilizan hasta el momento alrededor de 30 muertes de hondureños que han caído a manos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

16 comentarios

  1. Esoooooo mel . ese es mi presidente . arriba . la alianza . arriba salvador presidente . arriba mel . el pueblo esta contigo . no los vallan a defraudar . el pueblo esta con la alianza .