Cuentas bancarias del Partido Nacional

Partido Nacional saca ventaja de aparente arreglo en la UNAH

El partido de la estrella solitaria emitió un comunicado mediante el cual dice que aplaude la apertura que dio su bancada para solucionar la crisis

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El asomo de una posible solución a la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante la aprobación de un dictamen en el Congreso Nacional, ha sido elevado al plano político por el partido de gobierno.

Partido Nacional

El Partido Nacional celebró anoche la aprobación de un dictamen mediante el cual el Parlamento aprobó, que se proceda a nombrar un rector de manera interina en la máxima casa de estudios y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que, en consulta con el sector estudiantil y autoridades universitarias, elabore un Reglamento Electoral, que rija el proceso de selección de los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario.

Mediante un comunicado el partido de la estrella solitaria dice que “aplaude la apertura que dio el Congreso Nacional (CN) a tan trascendental tema, especialmente la bancada nacionalista, por lograr una solución en la que los principales ganadores son los miles de estudiantes que quieren que la paz retorne al Alma Mater y así regresar a clases”.

Los nacionalistas se negaron inicialmente a discutir el tema de la crisis universitaria en el Congreso Nacional, argumentando que ese asunto no era competencia de ese poder del Estado porque la UNAH goza de autonomía e incluso el diputado, Francisco Rivera, provocó revuelo al declarar ante los medios de comunicación, que el asunto no podía ser abordado en el Parlamento porque sería darle un “golpe de Estado” a la máxima casa de estudios.

En contraste con la postura inicial, el Partido Nacional expone en la misiva que “siempre apostó al diálogo y tiene la firme esperanza que esta sea la salida final a una crisis que ha afectado los sueños de miles de estudiantes, las finanzas de los padres de familia, pero también ha dejado pérdidas para la academia”.

Finalmente solicita para que la situación no se repita y exhorta para que las clases sean reanudadas lo antes posible.

Durante los últimos tres meses, el partido de gobierno ha acusado al Partido Libertad y Refundación de politizar la crisis universitaria y de estar detrás de las protestas estudiantiles, así como de impregnar un matiz ideológico a la lucha del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Curiosamente los nacionalistas se abrazan al tema, a tres días de haber iniciado oficialmente el período de propaganda electoral. Seguramente su intención es la de capitalizar votos, especialmente entre la comunidad universitaria.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

22 comentarios