63,7% de estas muertes violentas fueron causadas con armas de fuego, 12,6% con arma blanca
Las mujeres que viven en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho están en mayor riesgo ya que la mayoría de los femicidios se dieron en esos departamentos.
La circulación de armas en Honduras es alarmante, según la “ley de control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros similares” toda persona mayor de 21 años, puede registrar hasta 5 armas.
El 25 de noviembre, evidenciamos el crecimiento de la violencia contra las mujeres, aunque es una realidad que vivimos todos los días en nuestro país.
Hoy presentaron cifras, pero son historias de vida de niñas y mujeres que soñaban vivir felices en Honduras, rescatan la memoria de todas las que han sido asesinadas por este sistema violento. Todas están presentes, a través de las voces de sus seres queridos y todas las exigimos justicia, manifestaron en un boletín del Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
El 25 de noviembre día por la eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres exhortan a la población a cuestionar las formas cotidianas en que cada persona justifica la violencia contra las mujeres.
Las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer exigen que en las instituciones del Estado se garantice el bienestar de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas